Página principal

jueves, 19 de mayo de 2011

Visita tecnológica: SIMA

Esta mañana los alumnos y alumnas de 2º ESO, junto a los profesores Elena, Mª Carmen y Emilio, han visitado SIMA.

Situada en el Polígono de Juncaril, en Albolote (Granada) esta empresa se dedica a la fabricación de maquinaria para la construcción y obra pública.

SIMA, Sociedad Industrial de Maquinaria Andaluza, S.A., comienza su actividad en el año 70 con una clara misión empresarial, contribuir a mejorar el trabajo de los usuarios de nuestras máquinas, fabricando equipos seguros, fiables, innovadores y rentables.

Es la empresa líder nacional en maquinaria ligera para la construcción y una de las principales líderes en Europa.

Fabrica varias gamas completas de maquinaria:

Cortadoras de material.
Elaboración de ferralla.
Tratamiento de superficies.
Discos y coronas de diamante y discos abrasivos.

Ha sido una visita muy interesante ya que hemos conocido todo el proceso de fabricación de esta maquinaria: desde el inicio con el diseño del producto, fabricación de las piezas a partir de los materiales, montaje y acabado del producto para su puesta en venta.

Rafael, director de compras y Eugenio (ingeniero jefe) nos han enseñado magistralmente todas las instalaciones de la empresa. Muchísimas gracias por vuestra atención y por el interés que habéis tenido con nosotros para preparar esta visita.

Todo ha sido muy interesante: ver cortadoras, taladradoras, plegadoras, tornos, robots soldadores, las líneas de montaje, tanto de maquinaria ligera como gran maquinaria y la cabina de pintado. Eso sí, a todos nos ha llamado mucho la atención unas máquinas muy especiales: las cortadoras de láser. Aquí os pongo un video de esta asombrosa y eficaz máquina:


Para terminar la visita hemos tomado un refrigerio y nos han obsequiado con una gorra con el logotipo de la empresa.

Felicitaros por vuestro comportamiento. Ha merecido la pena conocer esta prestigiosa empresa que se encuentra en nuestra provincia.

Por último, recordad que tenéis de plazo hasta el próximo martes, 24 de mayo, para entregar el trabajo sobre esta actividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario