Página principal

domingo, 26 de septiembre de 2010

4/ ¿Cómo se fabrican los coches?

Estamos estudiando como se lleva a cabo el proceso tecnológico a la hora de construir objetos que resuelvan nuestras necesidades o mejoren nuestro calidad de vida.

Os muestro un par de vídeos para que podáis comparar cómo ha evolucionado el proceso de producción en la fabricación de vehículos. El primer vídeo nos enseña cómo se fabricaba, hace ya unas décadas, el Wolkswagen escarabajo. En la cadena de montaje, bastante mecanizada, la mano del hombre todavía está muy presente. En el segundo vídeo podemos ver una planta de fabricación de coches mucho más actual. Todo está muy automatizado y la robótica se emplea prácticamente en cada fase del proceso de fabricación. Aún así, en ciertos procesos es necesario, lógicamente, la participación del hombre.

Espero que os gusten y que os haga reflexionar sobre la importancia del avance tecnológico en nuestra sociedad.

1º vídeo: Fabricación del wolkswagen escarabajo.



2º vídeo: Fábrica de coches en la actualidad.


Actividad: Hacer un comentario a esta entrada con una relación de las principales diferencias que observáis en los dos videos.

13 comentarios:

  1. Hola soy Miguel Ángel López Robles de 2ºB, las principales diferencias son las tegnologías. En el primero se hacían mas cosas los humanos con la ayuda de algunas maquinas ,pero en el segundo casi todo lo hacían las maquinas menos las cosas que necesitaban mas supervisión

    ResponderEliminar
  2. Hola Emilio, soy Mireya De la hoz González de 2ºA. La diferencia que hay es que antes lo hacian todo o casi todo los humanos y ahora han pasado a hacerlo las máquinas y robot excepto las cosas que necesitan más cuidado y paciencia.

    ResponderEliminar
  3. Hola soy Óscar Fernandez Pitman 2ºB.Sus diferencias son: 1ª:Lo hacen casi todo a mano y la segunda lo hacen los robots. Salu2

    ResponderEliminar
  4. Hola soy Miguel Moreno de 2ºA, las diferéncias de la tecnología eran que en el primer video los humanos usaban sus manos con ayuda de algunas máquinas y en segundo video trabajaban las máquinas con una pequeña ayuda de los humanos.

    ResponderEliminar
  5. Hola soy Francisco Javier Anguita Anguita,las diferencias son que en el primero lo hacen casi todo manualmente y en el segundo casi todo lo hacen las maquinas.

    ResponderEliminar
  6. Hola soy Jose Ramón de 2ºA.En el de los Wolswagen intervenian mucho las personas y en el segundo robots, y muy poco las personas.

    ResponderEliminar
  7. Hola soy Ana Arco Izquierdo de 2ºB, a mi lo que el primer video me da a entender es que las personas son las hacían la mayor parte del trbajo con la ayuda de pocas máquinas. Sin embargo en el segundo podemos observar como el ser humano casi no interviene en la fabricación del auto, excepto en pequeñas cosas que necesitan su supervisión.

    ResponderEliminar
  8. Hola me llamo María Rodríguez García de 2ºB. La diferencia es que en el 1º las personas lo hacían todo y tardaban mucho en construir un coche y en el 2º lo hacen todo las maquinas excepto las cosas que tenían que ser revisadas para la seguridad de los demás y no tardaban tanto en construir un coche.

    ResponderEliminar
  9. He visto los dos videos y hay una gran diferencia entre un video y otro ya que el 2º tiene más máquinas que el 1º, asi que da menos empleo a las personas y es menos artesanal.
    De: Jose Antonio Carmona Carvajal

    ResponderEliminar
  10. Sheni Kotsev Marinov2 de octubre de 2010, 14:13

    Hola soy Sheni Kotsev Marinov, de 2a soy de la clase de Tecnoloia.He visto todos los videos que has puesto en tu pagina web.Me an gustado todos y de la manera que fabrican las cosas son muy interesantes.

    ResponderEliminar
  11. Hola me llamo Elia Picossi de 2ºB. La fabricación de los wolswagen y un coche actual es muy distinta dado a que hoy en día se utilizan maquinas y antes la gente era la que hacía practicamente todo el proceso.

    ResponderEliminar
  12. Hola me llamo Diana de 2B.La diferencia es que el primer vídeo lo hacían la gran mayoría las personas y el segundo las máquinas.

    ResponderEliminar
  13. las principales diferencias son que en el primer video las personas lo hacen casi todo a mano y en el segundo se hace con mas maquinas

    Samuel Martin Medina 2ºB

    ResponderEliminar